25.5.13

Hamaca cuco 3 en 1 de Tiny Love



Buenas!


Hoy os quiero presentar el 3-in-1 Rocker Napper de Tiny Love. Ése es su nombre original, pero en España lo están traduciendo como "Hamaca cuco 3 en 1 Tiny Love". Para quienes no lo conozcan, el concepto es el siguiente: se trata de una silla con tres posiciones, que te permite tener a tu bebé tumbado/sentado/muy sentado.


Sé por los foros que está llegando ya a España (al menos a través de algunas páginas web). En EEUU hace tiempo que funciona y, al parecer, con bastante éxito, pues han ampliado la gama de colores. El primer modelo es de un verde caqui/marrón que puede no convencer a cualquiera, y ahora han apostado por una gama de rojos, blancos y azules que puede gustar un poco más.


Pero, dejando de lado el diseño, lo que nos importa es qué tal funciona. Si merece la pena pagar 125 euros por este invento. Mis impresiones son las siguientes:


1. En la posición tumbada, a mi enana sólo le ha servido de cuco relativamente. La ha usado del primer al tercer/cuarto mes, pues una vez que empieza a mover un poco más la cabeza se da con los lados. Ahora bien, durante ese tiempo, un buen lugar para que duerman, especialmente si tu bebé tiene reflujo, pues se pueden levantar las patas delanteras.



2. En la  posición sentada también tiene poca vida útil. Antes del cuarto mes, al bebé se le va la cabeza para un lado, así que no es demasiado cómodo. Y con seis meses ya se le queda pequeña.



En una y otra posición tiene algún que otro inconveniente:


- Una vez que el bebé está dormido, se puede despertar al transportarle. La hamaca no pesa, pero sí es aparatosa si tienes que cambiarla de habitación.
- El colchón no es especialmente bueno. Es durillo y, además, si no pones una sábana bajera (que tendrías que hacerla a medida) se te mancha enseguida, dejándote un poco "colgada". ¿Qué usas mientras?
- Según van pasando los meses, se va cayendo alguna que otra pieza. El servicio técnico es muy, pero que muy amable, pero eso no evita que te quede un poco el disgusto. La garantía es sólo de 6 meses.

Aunque también tiene ventajas:

- El móvil. Es lo mejor. Tiene un sol que se puede quitar y con el que mi nena ha pasado horas y horas y horas.


- Es muy ligero. Puedes llevar al bebé en un brazo y la silla en otro.
- Es fácilmente lavable.
- Tiene vibrador, aunque a veces da un poco de yuyu tener a tu nene en tembleque
- Puedes acunar a tu bebé en ella gracias a una posición especial de las patas. Es un balanceo suave




En resumen: que la vida útil es de 0-6 meses, primero como cuco y luego como silla. Si a esos 6 meses tienes hueco para el trasto, bienvenido sea. Pero si no, igual conviene más optar por otra hamaca.


Si yo pudiera dar marcha atrás, la verdad es que no la habría comprado. Habría optado por un cuco más fácilmente transportable/ligero/plegable y por otro tipo de hamaca que os iré contando en el blog.


Y vosotras, ¿lo habéis usado? ¿Cuál es vuestra experiencia?


Besos.com





7 comentarios:

  1. Buena iniciativa! Esperamos más post!

    ResponderEliminar
  2. hola esta interesante tu blog, las fotos en este post no se ven, seria posible que las vuelas a subir,quizas sea problema de mi compu nose, gracias

    ResponderEliminar
  3. Glups, igual es tu compu... en casa se ve en el pc de mi marido y en el mío.Mira, te dejo el link de la casa: http://www.tinylove.com/Product/English/3_in_1_Rocker-Napper.html
    Cualquier cosa no dudes en decirme!Besos.com

    ResponderEliminar
  4. los bebes tienen q estar en posicion recta la espalda hasta los 6 meses. el cuco es lo mejor hasta lis 6 meses q tendra la espalda formada para sujetar su peso. las hamacas son recomendables a partir de los 3 meses.
    lo mas comodo una manta y en.el suelo y tb lo mas economico!!

    ResponderEliminar
  5. En el modo hamaca, es más o menos lo que te cubre este 3 en 1. Antes del cuarto mes no están cómodos en esa posición. Y lo malo es que como cuco se te queda pequeño mucho antes de los seis meses...La manta, cuando les gusta, dicen que es una gran opción. A la mía no le gusta, así que no puedo opinar :-) No soporta verse al nivel del suelo!
    Gracias por tu comentario!!!!! besos.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, para mi las hamacas Tiny love fueron la mejor compra de todas, claro que tuve mellizos y me duraron hasta los 8 meses (hasta que se empezaron a levantar solos). Dormían las siestas, mientras el abuelo los mecía, como campeones y de noche/madrugada, me podía llevar a uno al salón mientras yo me tumbaba en el sofá y le mecía.
    Las sabanitas las usaba de cochecito, doblándolas con cuidado, y usaba una de cuna de ikea (todo goma alrededor) que ponía hacia fuera por los bordes y encima colocaba el colchón, así los laterales quedan cubiertos, porque también les he dado el bibe en la primera posición, uno en el brazo y otro en el cuco. Lo dicho, la mejor compra.

    ResponderEliminar